El portero titular del Valencia 20/21

El club quiere dar salida a Cillessen, pero el holandés sigue en la plantilla compientieno con Jaume, y la Liga empieza el fin de semana 

Toni Hernández | 11 SEPT. 2020 | 07:30
Jaume Domènech

Una pregunta muy seria encima de la mesa a nivel deportivo para el Valencia de Javi Gracia: ¿quién va a ser el portero titular esta temporada? Y es que lo normal, salvo que pasen cosas de forma inmediata, es que el curso lo arranquen Jaume Domènech y Jasper Cillessen, porque aunque el holandés tiene todos los números para irse, lo cierto es que aún no ha llegado la oferta real para hacerse con sus servicios, y que los de Mestalla vean cómo se liberan nada menos que 17 millones de euros del Fair Play Financiero de la entidad.

Ese momento es muy posible que llegue antes del 5 de octubre, pero ahora mismo, la gran pregunta es qué va a hacer el técnico navarro desde la primera jornada de Liga, algo que se dará el fin de semana que viene. ¿Qué tendría que hacer? ¿En qué portero confía más Javi Gracia? Aunque aquí también podría entrar la lógica no deportiva, es decir, si tú estás tratando de sacar un futbolista y lo pones a jugar, se corre el riesgo de que sufra una lesión, algo que al holandés ya le pasó en alguna ocasión la campaña pasada.

Y el Valencia puede quedarse a Cillessen si se cree firmemente en él y se puede pagar el salario, pero no porque pueda ocurrir una desgracia de este estilo, que haría que el problema fuera aún mayor. El mercado va a ser largo para todos los clubes, es decir, todos van a apurar hasta el último momento para hacer sus movimientos, y eso puede que también implique que Cillessen esté por aquí al menos un mes más. ¿Jugando? ¿O será Jaume?