¿Quién nos puede contar toda la verdad sobre el Nuevo Mestalla, el Valencia y Peter Lim?

Nos faltan muchos detalles, pero muchos, y sobre todo que las partes, todas las partes, nos digan qué se pretende hacer más allá de los golpes de efectos públicos

Toni Hernández | 09 SEPT. 2020 | 08:00
Cristiano Piccini

¿Quién nos puede contar toda la verdad sobre el Nuevo Mestalla, el Valencia y Peter Lim? Lo digo muy en serio, y va mucho más allá de lo evidente, porque versiones corren mil. Y parece que ninguna es buena, al menos al 100%. La mole de la Avenida de Las Cortes lleva ahí desde 2006, y parada deesde 2009. Muchos gestores han pasado, muchos jugadores se han vendido, y allí no se ha puesto un ladrillo en más de una década. También ha habido varios equipos de gobierno en el ayuntamiento, por cierto.

El plan siempre fue vender Mestalla, y con el dinero que se generara, pagar a Bankia las hipotecas y hacer el nuevo. La crisis inmobiliaria reventó todo, y se llevó por delante muchas cosas. Después llegó Lim en 2014, y se dijo que uno de los compromisos era terminar el estadio. ¿Está firmado? Porque si no lo está (y parece que no), es para coger a quien negoció esto y hacerle varias preguntas. Aunque la voluntad, y la necesidad, de Meriton es llevarlo a buen fin.

¿Por qué no se ha hecho, aparentemente, nada en más de 6 años? ¿Qué problemas hay, aparte de los económicos, para poder emprender la obra? ¿Qué pretende el ayuntamiento con sus amenazas y sus gestos para la galería, cuando el clima social es adverso, si antes no hicieron nada? ¿alguien sería tan amable de contarnos a todos cuál es la situación real, por muy desagradable que puede ser? Y esto no va de Meriton o de Lim va del futuro del Valencia.