¿Cuántas ofertas ha recibido Peter Lim para vender el Valencia?

Si nadie, de forma seria, va al máximo accionista para hacerse con sus títulos, lo demás no vale para nada por muchos que nos duela a todos

Toni Hernández | 05 SEPT. 2020 | 08:00
Lim y Kim Koh

¿Cuántas ofertas ha recibido Peter Lim para vender el Valencia? Esa pregunta es importante, al menos a quien suscribe se lo parece, porque todo lo que une intuye, lee, escucha y en las charlas con amigos en torno al club, siempre sale este tema. “Que venda”. Es una especie de orden. Escuchaba el otro día a Jaume Part con Fran Guaita, y el que fuera presidente de las Peñas del Valencia decía algo así como “ese señor tiene que saber que no lo queremos aquí”. Y veo que el sentir general toma poso, y esto me parece muy peligroso.

No podemos caer en el engaño de pensar que cuando vuelva el público a Mestalla, esto se arregla con pitadas, manifestaciones y jaleo del bueno en redes sociales. Insisto de nuevo en la única “solución” que hay real: ¿cuántas ofertas ha recibido Peter Lim para vender el Valencia? Hace unos días, Paco Lloret comentaba que unos empresarios habían preguntado por la posible compra del club. Meriton no vende, que esa es la otra.

Y también seguía con atención la reflexión de Fernando Gómez Colomer: “¿quién va a ser el tonto que se gaste 300 millones en un Valencia que tiene 500 de deuda, un campo por vender y un campo por construir?”. La pregunta queda sin respuesta, o al menos la única que se oye es esa de “Lim go Home”, que insisto, no tiene efecto práctico ninguno. Sigo pensando que la solución, al menos en el corto plazo, no pasa por ir contra Lim, sino en ir con él. Y de momento, los hechos no dicen que esté demasiado equivocado.