Último ensayo antes del estreno liguero

El Valencia disputa esta tarde el último de sus partidos de pretemporada antes del comienzo de liga, el rival será el Cartagena

Jose Hernández | 05 SEPT. 2020 | 08:02
Estadio Antonio Puchades

Día importante para el Valencia de Gracia ya que su equipo cerrará hoy la serie de partidos amistosos previos al comienzo del campeonato de liga. El rival será el Cartagena, un recién ascendido a segunda división, el encuentro se disputará en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada, como viene siendo habitual. Gracia no podrá contar con los internacionales pero en cambio es previsible que tanto Kondogbia como Carlos Soler tengan minutos después de haber tenido problemas en su preparación.

De momento la pretemporada está siendo aceptable en cuanto a resultados se refiere. El Valencia arrancó ganando al Castellón hace dos semanas y posteriormente volvió a sumar una victoria frente al Villarreal remontando el partido. En su último encuentro empató contra el Levante con un equipo cargado de suplentes. Frente al Cartagena se espera un once más parecido al que pueda presentar el técnico del Valencia en el estreno de liga, aunque todo estará condicionados por los fichajes que puedan llegar durante la semana. De momento el club ha estado muy activo en el apartado de salidas pero la plantilla necesita caras nuevas en varias zonas del terreno de juego, restan días para finiquitar el trabajo.

El Cartagena afronta la temporada con ilusión tras su brillante ascenso, la prueba ante el Valencia también calibrará el nivel real del equipo. Ha sido una pretemporada muy atípica y el regreso de las competiciones oficiales ya está a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para comprobar el nivel de preparación de los hombres de Javi Gracia.