La oportunidad de imprimir un nuevo estilo en el Valencia

Las bajas de Parejo y Rodrigo representan mucho más que la salida de dos jugadores, con ellos se termina un ciclo con roles muy definidos

Jose Hernández | 04 SEPT. 2020 | 08:00
Valencia - Villarreal

Tanto Parejo como Rodrigo Moreno ya son historia pasada del Valencia CF, el debate ya ha quedado atrás y existen opiniones para todos los gustos en cuanto a cómo se han hecho las cosas. Pero si algo está claro es que el valencianismo tendrá que acostumbrarse a ver a su equipo sin ellos en el campo, algo que de entrada es una novedad importante ya que ambos fueron dos piezas básicas en el Valencia de los últimos años. Y lo que pase a partir de ahora es una incógnita, porque el juego del Valencia estuvo muy marcado por la presencia de Rodrigo y Parejo, pero su marcha también puede representar una oportunidad para crear un conjunto que base sus conceptos partiendo de otros principios.

Y ahí es donde se debe notar la mano de Gracia. El técnico no tiene que pensar en buscar un sustituto de Parejo o algún futbolista que tenga las condiciones de Rodrigo, simplemente eso es imposible y teniendo en cuenta las particularidades del mercado tampoco se están rastreando jugadores pensando esos perfiles específicos. Parejo fue el auténtico canalizador de juego del Valencia en las últimas temporadas pero ahora el centro del campo está obligado a ser mucho más dinámica, y para ello se contará con los fichajes que lleguen y se tienen otras alternativas como Wass e incluso Carlos Soler.

Va a ser muy interesante comprobar la metamormofis de este nuevo Valencia y la manera en la que Gracia hace uso de una plantilla que sin ser totalmente nueva, sí es muy distinta a lo que estamos acostumbrados.