La llave de los fichajes del Valencia 20/21 es sencilla...

La salida de Jasper Cillessen, la que falta para finiquitar el recorte de fichas, será la que abra completamente las puertas a las incorporaciones

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 09:15
Jasper Cillessen

Los fichajes del Valencia 20/21 tienen una clave muy sencilla, siempre desde la perspectiva del plan que tiene Meriton a nivel económico. Se marcharon después del periodo de cesión Alessandro Florenzi y Jaume Costa. No fue renovado el contrato de Ezequiel Garay. Y fueron vendidos Ferran Torres, Dani Parejo, Francis Coquelin y Rodrigo Moreno. Unos 75 millones de euros en traspasos más otros 25 de ahorro en las fichas de estos futbolistas. Un dinero que, análisis deportivos aparte, no se puede pagar sin Champions League.

Pero falta todavía sacar al jugador más caro de la plantilla respecto a lo que ocupa en el Fair Play Financiero, Jasper Cillessen. El portero holandés supone un gasto de 17 millones de euros anuales entre amortización de traspaso y ficha, que es casi de 6 millones brutos por campaña. Nadie pone en duda su calida, aunque aquí su rendimiento haya sido flojo, pero en este contexto, es que simplemente no se puede pagar. Si no nos enrocamos es fácil de entender.

Con la marcha del holandés, ya sea al Ajax de Masterdam, a la Premier League o la Bundesliga, el ahorro en salarios se irá por encima de los 30 millones de euros, y lo recaudado en ventas superará los 80. De esta forma, el club equilibra su presupuesto, que al final es una máxima que se debe cumplir siempre, sin excepción, que luego nos rasgamos las vestiduras con que si debemos mucho o debemos menos. La orden de Lim es clara: no gastar, por lo que puede venir. Y se podrá entender o no, pero nadie puede decir que no sea algo sensato... más allá de la forma de algunas salidas.