El Nuevo Mestalla y el comienzo de las obras para terminarlo

Entramos en un mes que tiene que ser absolutamente vital para el futuro de este proyecto, que no se puede dilatar más en el tiempo

Toni Hernández | 01 SEPT. 2020 | 08:30
Nuevo Mestalla

Terminar el Nuevo Mestalla debe ser el gran objetivo del Valencia. Del de Peter Lim y del de todos los que estuvieron antes que él desde que se puso la primera piedra de esa mole de cemento, hace ya casi 15 años. Por aquí pasa el futuro del club a largo plazo, y también a corto, porque la ATE y su fecha máxima de ejecución, que puede ser que tenga margen de negociación, son ahora mismo una espada de Damocles que se cierne sobre la entidad. La reunión con el presidente Ximo Puig se antoja vital, y también es llamativo que se elija a la Generalitat y no al Ayuntamiento como interlocutor.

Ahí pueden entrar otros componentes que no conocemos, que podemos intuir, pero que ahora mismo no podemos afirmar que tengamos claros. En cualquier caso, que el Valencia (no Lim ni Meriton ni el que venga, el Valencia), acabe su estadio, es algo primordial para todos. Y es por eso que septiembre va a ser un mes clave en todo el proceso. Como decimos, la reunión entre la GVA y el club, confirmada por el propio Puig este mismo lunes, es una especie de pistoletazo de salida a muchas cosas.

Porque se especula con que el Valencia ya tiene el diseño definitivo del futuro estadio, que tiene hasta un plan de financiación, que Layhoon Chan está trabajando en Oriente Medio con posibles inversores para poder terminarlo… pero toda esa cadena de rumores se deben concretar en algo que se pueda tocar, que sea de verdad tangible y visible. Si no entran las máquinas en el recinto de la Avenida de Las Cortes seguimos en el mismo punto… y eso es muy malo para el Valencia y para todos los que lo queremos.