Borja Mayoral y otros fichajes del Valencia con pasado merengue

Borja Mayoral tiene muchas papeletas para fichar por el Valencia, han sido muchos los jugadores con pasado en el Real Madrid que aterrizaron en Mestalla

Jose Hernández | 01 SEPT. 2020 | 08:04
Parejo en el Real Madrid

El Valencia sigue a la espera de contratar al sustituto de Rodrigo Moreno y en este momento Borja Mayoral es el preferido aunque su fichaje no está cerrado. El futbolista ha estado cedido en el Levante aunque pertenece al Real Madrid, en caso de llegar no sería el primer caso de un futbolista que aterriza en Mestalla tras haber pertenecido en el pasado a la entidad blanca. A pesar de que la rivalidad entre ambos fue evidente en este siglo, fueron varios los futbolistas que cambiaron la camiseta de los dos equipos, aunque superan en número los que llegaron al Valencia tras haber estado en el Real Madrid en algún momento de su carrera.

Tras los casos de Milla, Cañizares o Mista hace ahora más de dos décadas, ficharon por el Valencia futbolistas como Morientes, Helguera o Mata. Tampoco se puede olvidar el paso por Mestalla del guardameta César Sánchez o los fichajes de Soldado o Fernando Gago. Tuvieron suerte dispar, aunque si un ex madridista dejó poso en Valencia ese fue Dani Parejo, en su día era considerado una de las estrellas de la cantera merengue pero fue en la capital del Túria donde mostró su mejor fútbol. Canales, Rodrigo, Negredo o Medrán también pertenecieron al Real Madrid en alguna etapa de sus respectivas trayectorias.

Y por último debemos citar al argentino Garay y a dos jugadores que de momento siguen en la disciplina del Valencia: Cheryshev y Rubén Sobrino. Por tanto la lista es larga y Borja Mayoral podría unirse en los próximos días.