Construir un nuevo Valencia en torno a Kang in Lee

Si de verdad explota y se pone al nivel del mejor jugador del mundo juvenil, pero con los mayores, es algo que todo debemos valorar

Toni Hernández | 29 AGO. 2020 | 08:30
Kang in Lee

El Valencia, ¿puede construir su futuro deportivo en torno a Kang in Lee? Es una pregunta que sobrevuela en el entorno del club, porque lo que se pretende con el surcoreano es que firme un contrato hasta 2025, y que sea importante a nivel de minutos y peso en el equipo. Las posiciones en el terreno de juego son absolutamente determinantes en el fútbol. Es decir, un lateral tiene su trascendencia en el equipo, pero un media punta, como el caso de Lee, mucho más.

Al final, las diferencias siempre se marcan delante, y cuando se apuesta por el talento ofensivo es por algo. ¿Se puede pensar en crecer y llegar a ser un equipo altamente competitivo en torno a él? ¿Es un futbolista lo suficientemente fiable como para incluso hasta condicionar la forma de jugar y que él sea el eje sobre el que se mueva todo? En breve se va a anunciar esa ansiada renovación para que no vuelva a pasar lo mismo que con Ferran.

Que al final es una mentira, porque si el jugador no se quiere quedar, no hay nada que hacer, lo mismo que al revés. Si Lee se queda es porque quiere hacerlo, y porque se supone que le habrán prometido (que en el idioma del fútbol tiene un significado parecido a la vida normal, pero no idéntico) que será muy importante. Y eso, jugando de lo que que juega, es un tema muy serio. La pregunta sigue siendo si es posible que el mejor jugador juvenil del mundo en 2019 pueda dar ese nivel con los mayores. Puede ser una de las apuestas más importantes de la historia del club… si termina saliendo bien, claro.