Valencia-Villarreal, segunda prueba para el equipo de Gracia

El Valencia afronta la segunda prueba de la pretemporada con un duelo de rivalidad regional ante el Villarreal que será especial

Jose Hernández | 28 AGO. 2020 | 08:00
Valencia CF

Está siendo una semana de novedades en el Valencia, la última de ellas es la salida de Rodrigo Moreno rumbo a Inglaterra. El conjunto de Mestalla sigue con su etapa de reconstrucción a la espera de nuevos fichajes, pero mientras tanto la plantilla ya piensa en su preparación de cara al comienzo de temporada. Tras el amistoso frente al Castellón llega la segunda prueba, esta vez mucho más seria ya que en frente estará el Villarreal. El partido se disputará en San Pedro del Pinatar a partir de las ocho de la tarde, y en esta ocasión sí que se podrán sacar muchas más conclusiones sobre la idea que quiere imprimir Javi Gracia al equipo.

Por si fuera poco atractivo medirse al rival regional más importante, el duelo permitirá ver a Coquelin y a Dani Parejo enfrentarse al Valencia. Además, la presencia de Unai Emery añade todavía más aditivos a un partido que se disputará sin público pero que los aficionados valencianistas seguirán con atención. De momento Emery ha utilizado a los dos ex valencianistas de forma intermitente, pero es más que probable que ambos tengan minutos en el partido de esta tarde.

Es momento de abstraerse de la actualidad de los despachos y la plantilla debe centrarse ya que el objetivo está muy definido: llegar preparados para sumar puntos en las primeras jornadas y olvidar el lamentable final de temporada tras el confinamiento. Llega el primer derbi de la temporada entre los dos equipos más importantes de la Comunidad, y aunque sea un amistoso será un encuentro muy especial.