El fichaje de un central veterano, urgencia para el Valencia de Gracia

Se cuenta con Gabriel Paulista y Diakhaby, Mangala está en el aire y Hugo Guillamón puede salir cedido para que tenga minutos

Toni Hernández | 27 AGO. 2020 | 08:30
Hugo Guillamón

El Valencia de Javi Gracia tiene una prioridad máxima en el mercado de fichajes, al menos en el orden de las llegadas: un central veterano y contrastado. El club cuenta para esta temporada con Gabriel Paulista, si finalmente renueva su contrato con el club, y con Mouctar Diakhaby. A Eliaquim Mangala se le quiere buscar una salida, aunque es complicado por su sueldo, y con Hugo Guillamón se pretenda que tenga minutos, algo que aquí tendrá complicado en circunstancias normales. Que salga cedido sería lo normal, y el futbolista no pondría pegas.

Además, y esto es algo que tampoco va a extrañar a nadie, se tiene un presupuesto limitado, aunque en este punto sí es posible que se haga un desembolso, aunque muy lejos de los 20 millones que se pedía por Pezzella, por ejemplo. Se busca experiencia en la Liga, que tenga tablas y liderazgo, y a ser posible, cierto grado de polivalencia, porque se quiere una plantilla no demasiado larga, pensando que se juegan sólo dos competiciones. Un máximo de 43-44 partidos si se llega a la final de Copa del Rey.

En ese perfil entran varios jugadores, y de hecho el Valencia ya está tocando a varios de ellos. La intención es poder cerrarlo de forma inmediata, porque Gracia quiere tenerlo cuanto antes, y por supuesto que esté adaptado para el comienzo de la Liga. Tapar la vía de agua que fue la defensa del equipo el año pasado es una obesión para el navarro, que en todos sus equipos siempre ha dejado la impronta de generar un sistema defensivo de primera nivel.