El Valencia busca el fichaje de un portero

Jasper Cillessen va a salir, por cuestiones deportivas y económicas, y ahora mismo el club está tanteando varias opciones para cubrir su salida

Toni Hernández | 24 AGO. 2020 | 07:00
Javi Gracia

El Valencia va a cerrar el fichaje de un portero para la próxima temporada, siempre y cuando consiga sacar en condiciones más o menos ventajosas a Jasper Cillessen. Quizá habría que ponerlo entre comillas, porque el coste financiero real de su llegada fue de 35 millones de euros, aunque de facto fuera un trueque con el Barcelona por Neto. Sacar 10 ó 12 millones de euros del Ajax podría ser ahora mismo un "exito", pero en cualquier caso un descalabro económico viendo el global de la operación, y más aún analizando su rendimiento.

Y el club se está moviendo en el mercado, está preguntando por diversos guardametas, y está atento a los cambios que se puedan producir en clubes de más nivel financiero, porque eso podría generar salidas en forma de cesiones. Kepa ha estado en la agenda, siempre en el formato de cesión y con la ficha a cuenta del Chelsea, que se dice que puede firmar a Oblak. Pepe Reina también ha sido sondeado, pero ahora mismo no es la elección definitiva, porque en la lista, como suele pasar, hay mucho tapado.

Que tenga experiencia en la Liga es algo que a Javi Gracia le gusta, y que puede ser factor diferencial. Más que posiblemente sea español, al menos lo son la mayoría por los que se ha preguntado, y su precio, si es que finalmente llega en propiedad, estará supeditado a lo que se pueda sacar por Cillessen. Este asunto se quiere acelerar al máximo, porque la competición empieza en ya, y es prioritario para el técnico navarro del equipo.