Qué pedazo de fichaje ha hecho el Valencia, aunque a algunos les cueste verlo

Toni Lato ha terminado de converncer a Javi Gracia, si eso era necesario, y se queda finalmente en la plantilla para esta temporada

Toni Hernández | 26 AGO. 2020 | 08:00
Toni Lato

Javi Gracia ya ha confirmado un "fichaje" para su Valencia: Toni Lato. El joven lateral zurdo formado en Paterna, que ha pasado un año muy duro entre su cesión al PSV, que fue un desastre, y los meses que estuvo en Osasuna, marcados por la crisis del COVID-19 y en confinamiento. Y aunque hay voces que siempre le ponen en duda, este tiempo le ha servido para madurar, y mucho. Y por supuesto no se le ha olvidado jugar al fútbol, ni mucho menos.

Lo de Holanda fue un lamentable error, que encima hubo quien aprovechó para decir que no tenía nivel para estar ni allí ni aquí. Y lo único cierto es que el PSV no aceptaba cesiones, se forzó la negociación para que fuera así, y el ténico, Van Bommel, recibió una orden de arriba para que no jugara nunca, o casi, y eso terminó pasando.

Después de verlo entrenar unos días, Javi Gracia ha dejado claro que Lato se queda en la plantilla, y que va a tener minutos durante la campaña. Puede jugar por Gayà y con Gayà, porque ese doble lateral ha sido efectivo las pocas veces que se llegó a poner en liza. Un año y un reto ilusionante para un chaval que cumple el sueño de su vida.