El Valencia tiene que renovar a Gabriel Paulista

Se está negociando, no va a ser nada fácil porque no hay mucho margen de maniobra, pero si el club quiera que siga y él seguir...

Toni Hernández | 23 AGO. 2020 | 08:00
Gabriel Paulista

El Valencia tiene que cerrar la renovación de Gabriel Paulista. Por muchas cosas, que son de distintos palos, pero todas ellas muy importantes. Que el central brasileño (se supone que en breve español), siguiera, sería un respaldo al proyecto deportivo que se quiere construir en el club. Se necesitan tipos hechos, maduros, que sepan de qué va esto especialmente en los malos momentos, que seguro que van a venir, porque los tienen todos, siempre.

Pero es que además sería respaldar el hecho de que hay una base sobre la que se pretende crecer. Es decir, además de futboilistas jóvenes, muchos de ellos formados en la cantera, debe haber este otro tipo de jugadores, los que dan empaque y fuerza. Serenidad y poso. En definitiva, los líderes que todo vestuario necesita tener como referencia.

La primera oferta no ha sido aceptada, y aunque el Valencia adelantó que no podía ni quería negociar, lo cierto es que la voluntad de Paulista tiene que servir para algo, y las posturas se pueden y se deben acercar. Porque además, Javi Gracia ya le ha dicho que va a ser uno de los jefes, y que lo necesita. Esperemos que la broma del otro día en el entrenamiento, el "me quedo", sea preámbulo de lo que va a terminar pasando.