Un "fichaje" para la delantera del Valencia

Como hemos comentado semanas atrás, "tirar" un año de más de Kevin Gameiro puede ser más barato que ir a por otro punta en el mercado

Toni Hernández | 23 AGO. 2020 | 08:30
Kevin Gameiro

El Valencia de Javi Gracia ha "cerrado" el fichaje de un delantero veterano, con experiencia más de sobra en la Liga, con muchos encuentros y goles a sus espaldas, y que conoce perfectamente el Valencia. Sí, hablamos de Kevin Gameiro, que todo parece indicar que finalmente no se marcha del club por diversas razones, y hace buena la teoría que venimos contando aquí desde hace unas semanas. Si está con ganas y motivado, es mucho más barato que ir al mercado a por un recambio.

Tiene 33 años, le queda una temporada de contrato, y está claro que su salida iba a dejar poco dinero en caja. Encima habría que buscar otro perfil como el suyo, lo que supondría problemas económicos y deportivos. Y en el contexto en el que nos estamos movimiendo, que Gameiro siga un curso más, con menos partidos a jugar, su concurso puede ser muy relevante.

Después se suman otros factores, como que es un tipo que gusta a Javi Gracia, y eso también es importante. Si no puedes mejorar lo que tienes, quedarte con lo que se cuenta no es ninguna locura. Son 10 millones de euros de coste en el Fair Play Financiero, pero la merma se pretende que sea con Cillessen, del que al menos se podría sacar en torno a 12 millones de euros. Un "fichaje" del Valencia en cualquier caso.