El "fichaje" vital que el Valencia de Meriton tiene que hacer

El vínculo entre propiedad y entorno sigue sin existir, y es algo que se debe tener, y mucho más ahora en los tiempos que corren

Toni Hernández | 20 AGO. 2020 | 07:30
Anil Murthy

Hay un fichaje vital que Meriton debe cerrar para el Valencia. No juega al fútbol, no entrena, pero desde luego es tan importante como un delantero centro que sea capaz de marcar 30 goles en un año. Y es que la distancia entre la propiedad y el entorno no puede ser cada vez más grande, más amplia, más dura, más bélica. Y lo digo porque no podemos estar en guerra dentro de nuestro propio club, porque esto no puede ser un “ellos contra nosotros”, porque todos somos los mismos, aunque Meriton sea el propietario de más del 80% de las acciones, y nosotros, dueños eternos del sentimiento.

Sólo con lo primero no puedes sentir el Valencia desde niño. Pero sólo con lo segundo no pagas las facturas. Y debemos encontrar un punto donde no estemos a bofetadas permanentes. Y ahí debemos partir de un punto sencillo: no se hace todo mal, pero se debe contar y explicar. Y sobre todo, las razones de por qué se hacen las cosas. Hay una figura que no existe, que tiene protagonistas a medio camino como Ricardo Arias (embajador ejemplar del club y un acierto absoluto), que debe ser eso nexo de unión entre la propiedad y el entorno.

Alguien respetado y respetable que sea la cara de este consejo, que sea cercano, que nadie sea capaz de toserle, o al menos, que se gane el derecho a ser escuchado siempre. Podría ser un Mateu Alemany, pero voy más allá, porque al balear también se le daba estopa cuando en las ruedas de prensa toreaba con maestría los temas delicados. Pongamos el nombre que queramos a esa persona, pero debe estar, porque sería bueno para Meriton, que es quien manda ahora, pero sobre todo, bueno para el Valencia, que es lo importante.