La venta de Rodrigo Moreno, ¿la gran solución a la crisis del Valencia?

Se señala al delantero español de origen brasileño como la clave de todo... y eso es un contexto que se puede complicar de forma grave

Toni Hernández | 19 AGO. 2020 | 09:00
Rodrigo Moreno

¿El Valencia vende a Rodrigo Moreno y soluciona todos sus problemas económicos en el corto plazo? El razonamiento me parece demasiado simple, porque si realmente todo pasa por ahí, es algo que se tendría que haber hecho el primer día, y no después de ver cómo han salido tipos como Parejo y Coquelin, por ejemplo. Ahora mismo se llevan generados unos 35 millones de euros en venta, además de estas dos, los 25 kilos de Ferran Torres, y es obvio que al menos queda por hacer una o dos más, en función de las ofertas que se terminen recibiendo.

Que el delantero español de origen brasileño estaba en todas las quinielas para salir lo sabíamos todos. Llegó en 2014 a cambio de 30 millone de euros, y es una operación ahora mismo amortizada, es decir, lo que se ingrese sería neto para el club. ¿Por cuánto habría que venderlo? Los 60 del año pasado, en verano y en Navidad, ahora mismo parecen una quimera lejana, pero está claro que sería un golpe de efecto tremendo para todo. Pero si no es esa cifra, ¿cuál? ¿Y quién lo va a pagar?

Lo que parece evidente es que si la solución es su traspaso, y que es necesario que entre mucho dinero en ese caso, la persona que debe dirigir la operación se llama Jorge Mendes, el mismo que lo trajo aquí hace ya 6 años. Hablar de cantidades resulta absurdo, pero está claro que hay unos mínimos en este asunto, para que de verdad sea la solución de todos los males. Ahora falta saber si esto es así de verdad, si Rodrigo va a salir, si quiere salir... o si Lim tiene otra cosa en mente, que es algo que no se puede descartar.