La banda izquierda del Valencia sí es un ejemplo

Con el regreso de Toni Lato el Valencia seguirá contando con uno de los carriles izquierdos más potentes de La Liga, en este caso la gestión fue buena

Jose Hernández | 19 AGO. 2020 | 08:07
Lato y Gayà

En muchas ocasiones hemos hablado de la mala planificación deportiva del Valencia en diversos puestos del equipo. La inestabilidad dentro del club ha provocado que la plantilla tenga demasiadas carencias aunque esto no es extrapolable a la banda izquierda. La materia prima con la que se contaba era muy buena y además se ha conseguido medir bien los tiempos y maniobras. No es un secreto que Paterna es una auténtica factoría de talento en esta zona del campo, en su día se acertó vendiendo a Bernat y dando la oportunidad a Gayà, un futbolista que se ha convertido en el auténtico corazón del equipo.

Nadie puede discutir el talento del jugador de Pedreguer, pero es que además la gestión del resto de futbolistas zurdos también fue inteligente. Este año ha servido a Toni Lato para ganar experiencia en la élite, los malos momentos vividos en Holanda y los meses en Osasuna le han curtido. Ahora vuelve a Mestalla con la certeza de que no será titular pero también con la seguridad de que contará con minutos; se puede estar tranquilos ya que a día de hoy Toni Lato es mejor jugador y ese era el objetivo de sus cesiones.

También hay que reconocer que la maniobra que se hizo con Jaume Costa fue positiva. Aunque solo estuvo un año en Mestalla el Valencia no se resintió en exceso, y la banda izquierda siguió teniendo un nivel aceptable incluso cuando Gayà no estuvo disponible. El carril izquierdo se encuentra en las antípodas del diestro en cuanto a planificación y acierto, los laterales zurdos que vienen por detrás también están pegando fuerte y tendrán oportunidades en otros equipos de mayor categoría ya que llegar al Valencia en esta posición está muy caro.