Dani Parejo, su trayectoria en el Valencia al detalle

Después de 455 partidos y un título de copa el Valencia se despide de un jugador que tuvo altibajos pero que ya es historia del club

Jose Hernández | 13 AGO. 2020 | 08:00
Parejo

Ha sido la salida más dolorosa para gran parte de la afición del Valencia CF, Dani Parejo se despidió ayer del club y el fondo que queda es triste por la forma en la que el club ha decidido darle salida. Se marcha un futbolista que está entre los 15 jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Valencia, cerca de mitos como Mestre, Saura, Albelda o Arias, todavía Fernando Gómez comanda esta clasificación. Su trayectoria en Mestalla ha tenido de todo, aunque en estos años siempre destacó el debate acerca de su figura. Pocos futbolistas han generado trantos detractores y defensores acérrimos a partes iguales, pero es incuestionable que su figura ya es historia y será recordada.

Jugó de manera regular con casi todos los entrenadores que pasaron por Mestalla, y ese es otro detalle que demuestra su altura como jugador. Hubo puntos negros, muchos. Incluso el futbolista llegó a tocar fondo con equivocaciones fuera del terreno de juego aunque afortunadamente pudo revertir la situación en el campo. Con la llegada de ,Marcelino la vida de Parejo cambió, y también lo hizo su relación con la grada. El punto culminante llegó en Sevilla, cuando hace poco más de un año Parejo levantaba la Copa del Rey, un logro que significaba el broche a su carrera en el Valencia. Porque lamentablemente no habrá más escenas de ese tipo.

En lo futbolístico Parejo dejó partidos muy buenos, siendo el metrónomo del centro del campo valencianista durante muchos años y especializándose en el balón parado; Parejo se marcha dejando muchos goles de falta. Ahora serán los aficionados del Villarreal quienes disfruten de su juego, se marcha el capitán de los últimos años y un jugador que dejó huella en Mestalla.