El portero titular del Valencia 20/21

Primero hay que despejar la incógnita de Cillessen, y después definir si viene un iniscutible o se debe ganar el pan con Jaume en igualdad

Toni Hernández | 11 AGO. 2020 | 08:30
Jaume y Cillessen

¿Quién va a ser el portero titular del Valencia 20/21? De hecho, la primera pregunta podría ser quiénes van a ser los porteros, porque ahora mismo es un tema que no se tiene nada claro. Al menos al 100%, porque parece que Jaume Domènech es seguro en la plantilla el curso que viene, y el que tiene todas las papeletas para salir es el holandés Jasper Cillessen. Se ha hablado de una posible salida al Ajax de Amsterdam a cambio de unos 10 millones de euros y la asunción por completo de su importante ficha, pero de momento esto está sólo en pañales, porque debe salir primero Onana.

Si el ex del Barcelona se marcha, que es algo muy probable, debe venir otro portero, y la pregunta que surge es evidente: ¿un titular para que Jaume sea el segundo, o un igual para que Javi Gracia sea el que decida? Hemos leído estos días atrás que existe la opción de que venga Pepe Reina, con casi 38 años. ¿Ese perfil es para ser titular? Es una pregunta porque no conozco la respuesta, no para generar ningún debate sobre algo que no ha sucedido aún, y mucho menos para menospreciar a un portero que es un pedazo de profesional.

¿Pedirá el técnico navarro a alguien de su total confianza para ser el “1” indiscutible? ¿Cuánto dinero tiene el Valencia de Peter Lim disponible para acometer la llegada de un nuevo portero que sea de nivel? Sobre este asunto, como vemos, hay muchos interrogantes abiertos, es posible que demasiados, pero está claro que es un tema de importancia capital, y en el que el club no se puede equivocar de ninguna de las maneras.