4 bajas que dejan una estructura muy tocada

Ya está confirmada la salida de cuatro de los campeones de copa en Sevilla, el adiós de Ferran, Garay, Parejo o Coquelin era impensable hace unos meses

Jose Hernández | 11 AGO. 2020 | 08:12
Dani Parejo

De momento se han confirmado cuatro salidas de futbolistas importantes, tres pilares básicos en la temporada del centenario y la gran promesa de futuro del club. Se les echará de menos.

Ezequiel Garay

Ha sido el jefe de la defensa en los últimos años. Esta temporada estaba completando un año decente y jugando a buen nivel. Su renovación estaba encamidad pero la lesión ante el Celta lo cambió todo. El Valencia le echará de menos aunque hay que reconocer que ya era un futbolista veterano. No obstante, será muy difícil encontrar a un zaguero de su experiencia y jerarquía en el mercado.

Ferran Torres

La salida más dolorosa si nos referimos únicamente a criterios deportivos. Era la gran joya de la cantera y esta campaña se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol europeo. Las cosas se enquistaron demasiado por las dos partes y finalmente el Valencia ha tenido que venderlo por una cantidad muy baja. El golpe al proyecto de futuro ha sido muy duro.

Dani Parejo

El capitán en la final de Sevilla se marchará por la puerta de atrás, la carta de libertad y sin poder despedirse de la afición de Mestalla. El Villarreal se hace con un símbolo valencianista de los últimos años y Javi Gracia no tendrá a sus órdenes a un centrocampista de tanta calidad. Hay expectación por comprobar lo que puede dar todavía el de Coslada, pero su vinculación al Valencia está muy cerca de ser historia pasada.

Coquelin

Su venta no se entiende, pero problemas internos han provocado que el francés abandone Mestalla. Es una auténtica pena ya que existía consenso, Coquelin siempre lo dio todo y lo razonable habría sido que siguiera unos años en el Valencia.