Nico Otamendi, ¿sería un buen fichaje para el Valencia?

Parece que esta vez es la definitiva para si salida del City, y el argentino siempre ha dicho que le gustaría volver, pero...

Toni Hernández | 10 AGO. 2020 | 09:00
Otamendi y Guardiola

Nico Otamendi podría ser un nuevo fichaje del Valencia, si primero se confirma su salida del Manchester City, algo que parece que sí va a suceder este verano, y segundo, si el club de Peter Lim termina pagando los 10 millones de euros que parecen pedir los ingleses. El agente del central argentino sigue siendo Jorge Mendes, y ahora mismo la relación entre ambos clubes es más que fluida, pero aquí hay que analizar muchos aspectos, de todo tipo.

En la operación hay una serie de problemas, y el primero es que se trata de un jugador extra comunitario, y eso ya implica que debería salir uno de los ya hay. Maxi Gómez, Kang in Lee o Gabriel Paulista, e incluso si el brasileño fuera ya español, habría que renunciar a la llegada de Yangel Herrera, venezolano. Salvo que haya algún movimiento que no tenemos controlado, lo cierto es que por ahí, no parece sencilla su llegada.

El Valencia está buscando un central veterano, eso ya se conoce, y Otamendi podría ser el perfil, pero de momento, no cabe. Y luego está el asunto de su ficha, ahora mismo inasumible para el club. 10 millones de traspaso puede ser asumible, correcto, no está terminando mal en el City (ha jugado varios partidos en la reanudación de la Premier, y Guardiola lo metió para apuntalar la victoria ante el Madrid), pero hay muchos factores en contra que ahora mismo hace, sino imposible, muy complicado que se pueda dar un retorno que ha tenido varios amagos desde el ya lejano año 2015.