La política de fichajes de cantera del Valencia: también nos viene mal

Esto no va sólo de fomentar que la gente de casa llegue, sino que luego se asiente, pero sobre todo, de que quieran estar y crecer aquí

Toni Hernández | 08 AGO. 2020 | 07:30
Ferran, Soler, Guillamon y Lee

La política de “fichajes de cantera” del Valencia parece que tampoco nos viene bien. En general, nada nos viene bien, porque todo siempre tiene un pero, y cuando eso pasa es que no nos gusta. Yo también uso esa técnica, que aquí santo no es nadie, y cuando quiero pegarle a algo empiezo alabando y luego pongo el “pero” para decir realmente lo que quiero. Esconder esto es hacer a la gente tonta, y eso es muy feo.

Y todo a cuenta de lo que ha sucedido con Hugo Guillamón por un lado, y lo que todo hace indicar que va a terminar pasando con Ferran Torres, por otro. Aunque ocurra lo que ocurra, el discurso ya está más que listo y preparado. Hugo Guillamón no renovó en el Valencia el año pasado porque Marcelino no lo veía. Es distinto a no quererlo, aunque suene parecido. Va de gustos futbolísticos, y tampoco hay que buscarle 3 pies al gato. Y con Ferran ha ocurrido exactamente lo mismo. De hecho, se le buscaba una cesión.

No se creía en ellos, como tampoco en Toni Lato, aunque sí en Jaume, Soler o Gayà. ¿Que el Valencia podría haber actuado de otro modo y “pasar” del primer equipo siguiendo su propia línea? Es posible, pero eso, a la larga, acaba generando problemas. El año que viene, si todo va bien, Jaume, Guillamón, Gayà, Lato, Kang in Lee, Soler y Esquerdo, de momento, estarán en el primer equipo. 7 de 25… pero no se apuesta por la cantera, está más que claro viendo esas cifras.