La necesidad de fichar un portero para el Valencia de Javi Gracia

Parece que Jasper Cillessen no cuenta, como ya pasaba con el anterior cuerpo técnico, aunque el problema sigue siendo el mismo: el dinero

Toni Hernández | 08 AGO. 2020 | 07:00
Javi Gracia

¿El Valencia necesita fichar un portero? Fue uno de los temas más destacados del confinamiento, porque César Sánchez se movió y mucho en el mercado buscando repuestos para Jasper Cillessen. Se daba por hecha la marcha del guardameta holandés, aunque se sabía que eso generaba un problema económico terrible para la entidad (el trueque fue eso, un cambio de cromos, pero con un valor contable de más de 30 millones de euros).

Y los partidos que jugó el ex portero del Barcelona invitaban al optimismo, aunque luego volvió a desaparecer, su nombre apareció en la lista negra del equipo para el año que viene, y en ese momento se volvieron a activar todos los rumores sobre la portería que habían quedado apartados durante unos días… pero pocos, parece ser. ¿Quiere Javi Gracia a Jasper Cillessen? Insistimos de nuevo, y no nos vamos a cansar este verano, en que una lista de bajas de 11 jugadores, en un equipo de élite como el Valencia, es poco menos que imposible, y que el técnico navarro es muy posible que “salve” a más de uno por sus propios gustos futbolísticos.

Está claro que se debe decidir si se cuenta o no con él (que parece que no), porque en caso negativo, primero hay que sacarlo, que no va a ser nada fácil sin perder mucho dinero, y por otro lado, habrá que traer a otro guardameta de primer nivel… que tampoco va a salir gratis, claro está. Hay que pensar con mucha calma este asunto, pero mucha, ya que en juego hay un buen porcentaje del presupuesto por un lado, y por otro, está el asunto de tener dos porteros de nivel, y que ahí no se tenga ningún problema.