"No vendería a Parejo y a Coquelin... y por debajo de 35 millones, menos"

Se insiste en la opción del Villarreal, aunque lo realmente importante, destino al margen, es la cantidad... y la razón real de que salgan

Toni Hernández | 06 AGO. 2020 | 14:49
Parejo y Coquelin

Si yo fuera el Valencia de Peter Lim, no vendería a Dani Parejo y Francis Coquelin, y por debajo de 35 millones de euros, mucho menos. En este asunto no vamos a hablar de fútbol, me temo, sino de cuestiones que lo trascienden. Son dos jugadores de un peso incalculable dentro del vestuario y en el verde, y además muy queridos por la grada (el de Coslada tiene su ejército de haters, pero es respetado). Sacarlos de golpe y sin explicar los motivos, ya es empezar mal.

Sin dejar esto claro, el entorno ya se pone en contra, y eso no suma. Si encima el destino es el Villarreal, como si lo fuera el Sevilla, todo se complica aún más, si es que eso es posible. Pero lo que remata ya todo es el precio. Estamos hablando de unos 20 millones de euros por ambos, cuando su valor de mercado, al menos para la web transfermarke,com, es de 15 en el caso del galo, y 20 en el del capitán del Centenario.

Vender a dos piezas básicas de un equipo, que encima no son activos tóxicos como pasaba con algunos jugadores en 2017, es un asunto muy complejo. Si hay cuestiones que trascienden lo deportivo, se debe explicar. Incluso si son económica, que no olvidemos que entre ambos cobran casi 11 millones de euros brutos al año. Pero lo normal sería no venderlos, primero. En caso de necesidad, primero uno y luego otro. Después intentar sacarlos fuera de España. Y por último, negociar el precio más alto posible. Veremos en qué queda todo esto.