4 fundamentos que debe recuperar Javi Gracia en el Valencia
Para volver a la Champions el Valencia tiene que recuperar parte de la esencia perdida durante la última campaña, Javi Gracia tiene un gran reto por delante

Volver a jugar la Champions League no será fácil para el Valencia, pero sin duda es el gran objetivo de la temporada que empezará en unos días. Comienza la etapa de Javi Gracia y el nuevo entrenador tiene mucho trabajo por delante, pero también el reto más importante de su carrera.
Recuperar la confianza y ambición competitiva
Ha sido el factor en el que el Valencia más ha decrecido desde que empezó 2020. Durante el final de temporada el equipo se mostró muy dividido y la ilusión por competir desapareció. Los jugadores que se queden tienen que recuperar la autoestima y creer en que pueden volver a estar arriba, y por otro lado es fundamental acertar con los fichajes y buscar jugadores con un perfil muy completo.
Seguridad defensiva
Los grandes Valencia siempre se construyeron desde atrás y esa tiene que ser la primera premisa en el apartado táctico. El equipo encajó una cantidad indecente de goles la pasada campaña y Gracia aterriza con la convicción de crear un equipo sólido y equilibrado.
Implicar a los más jóvenes
Ferran Torres no debe ser el ejemplo a seguir, si el Valencia consigue que los más jóvenes se impliquen con el proyecto y crean que se pueden cumplir retos estimulantes en Mestalla, ya se habrá ganado mucho. Marcelino hizo cosas bien en este sentido y Javi Gracia debe mirarse en ese espejo.
Delanteros resolutivos
Para estar arriba el Valencia necesita al menos dos delanteros que terminen con cifras cercanas a los 15 goles. Maxi será la gran referencia pero el uruguayo está obligado a mejorar de cara a gol.