¿Cuánto puede pedir el Valencia por el traspaso de Rodrigo Moreno?

Que va a ser una de las grandes ventas del verano lo sabemos hace meses, pero la gran pregunta es cuánto va a aceptar Peter Lim por él

Toni Hernández | 05 AGO. 2020 | 08:30
Rodrigo Moreno

El traspaso de Rodrigo Moreno es algo con lo que el Valencia de Peter Lim cuenta desde hace meses para poder cuadrar la caja este año, y en teoría, para poder afrontar con ciertas garantías el mercado de fichajes que se viene encima desde ya mismo. Ahora mismo, esos 60 millones de euros que se hablaban el verano pasado que podía dar el Atlético de Madrid serían oro en paño. Aunque no está claro si los rojiblancos siguen interesados en él, o en caso de estarlo, si llegarían a pagar esa misma cantidad por sus servicios.

El año de Rodrigo, como el de todos, ha sido muy malo, encima con demasiadas lesiones, pero a la vuelta de la esquina hay una Eurocopa en la que se supone que va a ser un fijo, y eso poco menos que garantiza una buena temporada si todo va bien. ¿Eso abre la opción de que se pueda quedar en el Valencia? Si el problema con Rodrigo, se supone, no es deportivo. Ningún entrenador, en teoría, se negaría a tenerlo en su plantilla. Pero con 29 años, ahora si que es el último verano en el que se le puede sacar un buen pellizco a su salida.

Y pasado el mismo, o lo vendes por muy poco, o se queda aquí hasta que termine su contrato. Y no estamos diciendo que no haya que tenerlo en cuenta todo, porque también sabemos que la variable económica en este asunto es capital. Al final, todo va a pasar por las manos de Jorge Mendes, porque si hay alguien en el mundo del fútbol que pueda conseguir tal cantidad de dinero por un jugador, es él. Los movimientos ya han empezado, pero ahora falta saber, sobre todo, el cuánto. El dónde, aunque alguno se pueda enfadar, es absolutamente relativo.