El futuro de Dani Parejo en el Valencia de Javi Gracia

El capitán del equipo no se quiere ir, pero ahora mismo todo puede estar en manos del nuevo entrenador, y lo que le traslade a la propiedad

Toni Hernández | 05 AGO. 2020 | 09:00
Dani Parejo

¿Javi Gracia le puede pedir a Peter Lim que Dani Parejo se quede en su Valencia? De hecho, la pregunta sería extensible a todos y cada de los jugadores que están en esa lista negra que maneja en el club de cara a este mercado de verano, por lo que la opinión del nuevo entrenador, así como del secretario técnico Miguel Ángel Corona, se antojan importantes en las decisiones a corto y medio plazo. La figura del capitán es especial, por muchas cosas, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El peso de Parejo en el vestuario y en el entorno es enorme, eso nadie lo puede negar, y sin duda podría ser un gran aliado para el técnico navarro en la reconstrucción de una plantilla que puede cambiar, casi de forma absoluta, en lo que a su columna vertebral se refiere. ¿Se puede quedar en el Valencia y que pasara igual que en 2017 con Marcelino? Pues es una opción que ahora mismo no se puede descartar, pero que tampoco podemos decir que sea algo especialmente posible.

Si sólo es una cuestión económica, pura y dura, se puede compensar de alguna otra forma si Javi Gracia se lo pide a la propiedad. ¿Se lo debe pedir? Esa es la otra cuestión que se debe despejar, aunque eso atañe sólo al apartado de los profesionales del fútbol, y aquí querríamos que fuera poco menos que un referéndum popular entre todos. Las próximas semanas se antojan claves, y también habrá que saber qué piensa el de Coslada de su futuro (que lo sabemos), aunque lo que está claro es que no quiere irse.