Las notas del Valencia 19/20: la afición

Sobresaliente con matrícula de honor, sobre todo para los que entienden este club como uno más de su familia, porque esos sufren siempre más

Toni Hernández | 03 AGO. 2020 | 08:00
Mestalla

La nota de la afición del Valencia en la temporada 19/20: sobresaliente con matrícula de honor. De alguna forma como siempre, pero hay años en los que se lo merece mucho más que otros. Pero esa nota es para los que sienten y padecen, para los que están siempre y no sólo cuando las cosas van mal. Para aquellos que el Valencia les duele como si fuera alguien de su familia, porque de alguna forma, lo es.

Esos que sacarán el pase valga lo que valga, haya que elegir la opción que sea, mande quien mande o sea quien sea el entrenador. Los que son felices de verdad cuando su equipo marca un gol, y sienten un orgullo extremo cuando se gana un partido. Esos que están legitimados para decir lo que les pase por el forro, porque su sentido de pertenencia incondicional les da derecho a eso y a más. Esos que son el Valencia por encima de todo. No, no voy a cometer el mismo error que el presidente Anil Murthy y llamar falso aficionado a nadie.

Una de las cosas que he comprendido con el paso del tiempo es que cada uno lo vive de una manera, y todas deben ser respetadas. Pero los que son, no sólo los que vienen cuando el carro va cuesta abajo, que también los hay. Y todos, desde la propiedad hasta los jugadores, pueden dar gracias a que en Mestalla no hubo público después del parón. Las cosas en lo deportivo habrían sido probablemente iguales, pero la repercusión no, dese luego que no. El aficionado del Valencia, el que lo siente todo a flor de piel, ese tiene matrícula de honor, como no podía ser de otra manera, y mucho más en un año como el que nos ha tocado vivir a todos.