La broma de las camisetas Puma del Valencia

De nuevo se pone a la venta de forma "rara" días antes de su presentación oficial, que será cualquier cosa menos una sorpresa

Toni Hernández | 03 AGO. 2020 | 08:30
Camiseta Puma del Valencia

La nueva camiseta Puma del Valencia ha vuelto a ser una especie de broma. De nuevo, como viene pasando ya demasiados años, se ha puesto a la venta “por error” antes de ser presentada de forma oficial, algo que ocurrirá esta semana. Aunque está claro que el efecto sorpresa será absolutamente inexistente, porque los diseños se conocen hace ya mucho tiempo, y encima se puede adquirir, en Carcaixent, desde el pasado sábado. ¿De quién es la culpa?

Seguramente lo fácil es echársela al Valencia, aunque dudo mucho que el club tenga ascendencia en cualquier cadena internacional de tiendas de deportes que no sea de su propiedad. Pero también es cierto que vale la excusa que sea para poder pegar un palito, aunque sea ligero. ¿Es responsabilidad de Puma? Pues tampoco lo tengo claro, porque la firma alemana también dará consignas muy claras a sus distribuidores sobre cómo poner a la venta los productos, cuándo y por cuánto dinero.

Lo que nos lleva a pensar que esto es más una cuestión individual de quien toma la decisión de ponerse el mundo por montera y sacar a la venta la camiseta del Valencia 20/21 sin mirar a nadie. Difícil de controlar, porque cada año la fuga es por un lado, y es imposible poder tener monitorizados a todos. Podemos terminar diciendo que ojalá que no pase el año que viene, aunque mucho nos tememos que esto ya es una moda totalmente arraigada, y que lo único que nos falta por saber es por dónde saltarla la liebre en el verano de 2021…