Los fichajes que pide Javi Gracia para el Valencia (viendo los jugadores que quiere que se queden)

El técnico navarro saca a algunos señalados de la lista negra, y por ende, indica lo que necesita para poder reforzar al equipo como toca

Toni Hernández | 02 AGO. 2020 | 09:00
Javi Gracia

Javi Gracia tiene muy claros los fichajes del Valencia 20/21. Y no, no ha dado ningún nombre, al menos a nivel público, que muchas veces nos pensamos que esto es jugar al PC Fútbol, y sin embargo se trata de la vida real. Pero sólo hay que tirar de sentido común, sin filias ni fobias, no viendo las cosas como nosotros queremos que sean, sino como van a ser en función de los que deciden. En definitiva, y desde el punto de vista de los que debemos informar, contar lo que pasa y no predicar con lo que queremos que pase.

El técnico navarro quiere un portero, un lateral derecho (aunque esto puede esperar), al menos un central (en función de Hugo Guillamón), un organizador o dos (porque a Parejo hay que verlo fuera de verdad), es posible que dos interiores, recordemos que no juega con bandas, y al menos dos delanteros a la espera de saber lo que va a pasar con el futuro a corto plazo de Manu Vallejo. Una revolución importante, mucho, aunque menos de lo que se podía llegar a pensar.

¿Se puede dar todo? insistimos en que no parece nada fácil. La clave va a estar en dos cosas, porque contamos con los 25 millones + 12 del traspaso de Ferran Torres, que ya es un paso. Si finalmente Rodrigo Moreno y Francis Coquelin tienen que salir, debemos manejar unos 60 millones de euros por ambos, hablando de mínimos. Con esa cifra, estamos en 85 en ingresos. Luego hay que ver cómo se encaja lo de Cillessen, Mangala, Cheryshev, Gameiro o Sobrino, pero quedaría margen para ir al mercado con argumentos sólidos.