Diakhaby, un intocable discutible

En principio el francés no está en el mercado, pero sus prestaciones en el terreno de juego crean demasiadas dudas de cara al futuro

Jose Hernández | 02 AGO. 2020 | 08:04
Diakhaby

Según la lista ofrecida por el diario Superdeporte, Mouctar Diakhaby se encuentra en la lista de jugadores por los que el Valencia no escuchará ofertas. Esto no deja de ser una primera idea ya que el mercado será muy largo y no se puede descartar ningún escenario. Eso sí, en el caso del francés habría que ser muy optimistas para pensar que algún equipo europeo pondrá una cantidad muy importante sobre la mesa, la temporada de Diakhaby estuvo por debajo de las expectativas y a día de hoy no es un futbolista atractivo.

También resulta difícil pensar que haya sido Javi Gracia quien elija al ex del Lyon como una de las piezas esenciales de la plantilla, siendo más fácil inclinarse por la opción de que en este caso el club quiere que continúe a toda costa pensando en que se revalorice. Sacar esta temporada a Diakhaby podría ser ruinoso, con mayor motivo pensando en que el pasado verano sí llegaron ofertas muy importantes por él. En lo futbolístico el galo tiene mucho que mejorar, parece que el Valencia le dará una nueva oportunidad pero obviamente en el campo no se lo ha ganado.

Los errores cometidos durante el año costaron mucho al equipo, Diakhaby necesita a un central con experiencia a su lado que sepa guiarle. Jugar al lado de Garay le vino bien pero el argentino ya es historia en el Valencia, el futuro dictará sentencia pero en principio Mouctar Diakhaby seguirá en la entidad y comenzará la pretemporada con Gracia.