Las notas del Valencia 19/20: Rodrigo Moreno

Le ha pasado de todo este año, y casi nada nuevo, pero la realidad sigue siendo la misma: es el diferencial de este equipo

Toni Hernández | 01 AGO. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Cuando tienes que valorar a un delantero y su cifra de goles en 27 partidos de Liga es 4, lo normal es que digas que el año ha sido malo o muy malo. Y la verdad es que la temporada de Rodrigo, entre unas cosas y otras, no podemos decir que haya sido especialmente buena. La empezó siendo "vendido" al Atlético de Madrid, con una situación que duró varias semanas y que le dejó muy tocado en los primeros compases del año.

Los goles contra el Chelsea y contra el Ajax, que dieron el pase a los octavos de final de la Champions League, fueron quizá su mejor momento, pero luego vino enero, su “venta” al Barcelona, y una lesión que le dejó KO varias semanas. Se podría decir que nada podía ir peor… pero sí, vaya que si podía. Antes del parón por la crisis del COVID-19, su año era malo. Cuando el balón echó a rodar parecía un cañón, en lo físico y en lo futbolístico. Gol al Levante, gol anulado al Madrid (no sabemos aún la razón) y gol a Osasuna… antes de caer lesionado de cierta gravedad y perderse el final de la temporada.

¿Volverá a ponerse la camiseta del Valencia? Todo incida que no, que será traspasado, esta vez de verdad, en el próximo mercado de fichajes. El club necesita mucho dinero, y es lo que se va a buscar con su venta. Será el mejor delantero sin gol que se haya puesto esta camiseta, y un pedazo de futbolista y de profesional, que entiende este oficio, y de los que todos siempre querríamos en nuestro equipo… aunque algunos no sean conscientes.