¿Cuándo va a volver el Valencia a la Champions League?

Se ha publicado en Batzine, el fancine oficial que el club tiene en lenagua inglesa, y la respuesta, obviamente, no ha gustado al entorno

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

“El Valencia es posible que tarde en recuperar una de las cuatro primera plazas de la Liga y volver a la Champions League de manera inmediata”. El resumen del artículo que publica Batzine, el fanzine que tiene el club en inglés, ha generado un mar de dudas, de críticas y de incertezas de cara al futuro. De alguna forma parece que se pone la venda antes de tener la herida, y eso nunca gusta. “En tiempos austeros como estos, la estabilidad financiera es todavía más importante.

A pesar de que el propietario Peter Lim ha invertido más de 220 millones de euros para reducir deuda desde 2014, el club sólo obtuvo beneficios el año pasado. El Valencia debe permanecer prudente y no tratar de salir del bache a golpe de talonario”, dice también el artículo. Es decir, vienen momento de apretarse el cinturón en el plano deportivo. “El Valencia le debe a la gente y a la ciudad de Valencia el construir un proyecto bien gestionado que pueda sobrevivir incluso a los retrocesos más duros.

Por lo tanto, el presupuesto deberá ser modesto y los salarios de los futbolistas deben ser recortados. A los aficionados no les gustará escucharlo, pero supone tomar la decisión correcta”. La explicación no deja lugar a dudas, y de alguna manera es lógico, pero quizá se deba explicar de otro modo. Y no sólo se entra en esta asunto, sino también en la limpieza del vestuario. “Aunque hablar sobre una salida de hasta 12 futbolistas de la primera plantilla suene exagerado, sería positivo para equilibrar sus finanzas.

Durante ese proceso, el Valencia también podrá unir un vestuario fracturado”. Y es que según el artículo, “las primeras señales de que había problema se vieron cuando los jugadores se rebelaron contra la destitución de Marcelino García Toral. Y cuando los resultados cayeron en picado en el tramo decisivo de la temporada, los jugadores se revolvieron contra Albert Celades”. Lo que vine este verano parece claro.

¿Una declaración institucional "encubierta"? ¿Un aviso para navegantes sobre lo que viene en el corto y medio plazo? Puede ser, aunque sigo pensando que la mejor manera de dar las noticias, aunque no sean buenas, es cara a cara. La afición lo agradecerá.