Las notas del Valencia 19/20: Mateu Alemany

El ex director general, el mejor fichaje de Peter Lim es seis años, es una pérdida que este club jamás se tendría que haber permitido

Toni Hernández | 24 JUL. 2020 | 07:30
Mateu Alemany

Mateo Alemany es la gran desgracia del Valencia 19/20. No se trata de ponerle una nota, porque no llegó a tener el peso necesario en el transcurso del año, y no sabemos qué hubiera pasado en caso de que su plan hubiera estado en condiciones normales durante el año. Es el mejor fichaje de Peter Lim en 6 años, eso es así, y aunque sigue diciendo que no sabe por qué le despidieron, algo que no pongo en duda en absoluto, sí es cierto que no fue lógico que pusiera su futuro en el mismo cesto que el de un entrenador, el que sea, por mucha relación personal que hubiera tenido con él.

Eso es ponerle una fecha de caducidad a las cosas, y sobre todo, ser más empleado en este caso de Marcelino que del Valencia. Si un día, porque esto es fútbol, los resultados hubieran condenado de verdad al asturiano, ¿habría salido igualmente por la puerta? Nunca lo sabremos. Pero aquí está el gran drama de este año, y es posible que la figura de Mateu la terminemos elevando a mucha más altura de la real, pero es que su ausencia se ha notado casi más que la del entrenador, al menos en los meses más duros.

No tengo claro qué pasó en esa reunión que hubo entre él y Peter Lim en Singapur, porque todo el valencianismo albergaba la esperanza de que terminara bien, y con el balear al frente, al menos un año más. Pero nada más lejos de la realidad. Ha sido el único de los que ha salido que ha mantenido silencio y ha sabido irse con clase, lo que siempre deja la puerta abierta para un retorno, incluso con Meriton. Por eso la nota la dejo sin poner, porque me gustaría que fuera el primer fichaje para el año que viene. Sin lugar a dudas.