"Si no sales a calentar no juegas más en este Valencia": Parejo es mucho más que un jugador

Lo que revela el diario Superdeporte, más allá de ser algo muy duro, indica el grado de implicación del capitán, más allá de su rendimiento

Toni Hernández | 22 JUL. 2020 | 12:10
Foto: plazadeportiva.com

"Si no sales a calentar no juegas más en este Valencia". Las palabras son de Dani Parejo el día del Valladolid a Ferran Torres, Y las desvelaba el diario Superdeporte. Lo primero es que deja a las claras el perfil del extremo de Foios, que no voy a entrar a valorar, al menos en este artículo. Aunque queda bastante claro. Y segundo, pone en evidencia, de nuevo, que el capitán, más allá de su rendimiento puntual en determiandos tramos del año, tiene un grado de implicación indondicional con este equipo, y con este club.

Que está en la lista de bajas de cara al año que viene puede responder a muchas cosas, aunque ya veremos después del dicho al hecho, porque Parejo no se quiere ir, y desde luego está en su derecho de no hacerlo. Pero es que estos detalles ponen de manifiesto quién es realmente el de Coslada, y qué representa dentro de ese vestuario. En ningún caso se puede hablar de nadie tóxico, como pasaba hace 3 años, sino de todo lo contrario.

Soy de los que piensa que Parejo es muy aprovechable, en todos los sentidos, aunque también defiendo que debe ser el nuevo entrenador el que determine qué jugadores son importantes para él y quiénes no. Aunque también entiendo que no veo a (casi) ningún técnico diciendo que no quiere a este futbolista en su plantilla.