El nombre del nuevo entrenador del Valencia: algo básico
El nombre de Javir Gracia es el que más fuerte sonó el sábado... pero Baraja fue el viernes, Boradalás el jueves, Blanc el miércoles...
Quién será el nuevo entrenador del Valencia es una pregunta esencial para poder empezar a construir el proyecto del curso que viene, que obviamente, ya ha empezado. Este asunto está resultando una especie de juego del gato y el ratón, cosa que tampoco tiene sentido ni demasiada seriedad, porque es un asunto vital. Las filtraciones, como suele pasar, están a la orden del día, y todo el mundo aprovecha la coyuntura para meter un poco la cuchara. Y todos, por supuesto, tenemos la mejor fuente de información.
Aunque el problema viene cuando en apenas 36 horas, por ejemplo, Laurent Blanc pasa de ser el elegido, a luego descartado, y por último, estar todavía entre los posibles. Y sólo hablamos de un asunto puntual, que esto está dando para mucho. Hablamos que el francés era el elegido el miércoes, el jueves era José Bordalás, el viernes Baraja o el sábado Javi Gracia... Y gente como Quique Sánchez Flores o de Ernesto Valverde, y por supuesto algún satélite de Jorge Mendes (que si hilamos fino, Blanc podría serlo), tienen opciones.
Aunque luego siempre debemos contar con el factor sorpresa de Lim, es decir, poner a alguien que no ha salido en ninguna quiniela y que nos deja a todos con la boca abierta. En sentido positivo o negativo, que de esto también hay un historial más que delicado. La única verdad es que el técnico tiene que estar aquí ya, sea quien sea y aunque tenga contrato en vigor, que los hay en la terna. Y que se ponga a trabajar ya en confeccionar la plantilla con las llegadas y con las salidas. Que ahí va a haber mucha plancha, y no podemos perder más tiempo.