“Peter Lim debe vender el Valencia”

Plantear un escenario utópico, especialmente en las redes, puede ser mangífico, aunque debemos tener claro que las cosas se arreglan en la vida real

Toni Hernández | 06 JUL. 2020 | 07:30
Lim go Home

Peter Lim debe vender el Valencia”. Empieza a ser un cierto clamor en el entorno, pero quiero ver si es fruto del cabreo e indignación que tenemos todos con este fin de curso, responde a una corriente de opinión que llevaba dormida un par de años, o es que realmente tenemos un plan tangible y real, posible a fin de cuentas. El dueño no va a vender sus acciones en el corto plazo de tiempo, entre otras cosas y fundamentalmente, porque no hay nadie que se las quiera comprar.

Al menos al precio que él puede pedir, que alguno en Valencia seguro que aspira a poco menos que se las regalen y que vaya haciendo marcha con su chiringuito particular. Enrocarnos en esta postura sin alternativa real no tiene sentido, pero veo que es la deriva que estamos tomando, y personalmente, no me gusta. Soy de la opinión, y es mía y sólo mía, y sobre todo libre, que ahora mismo todo pasa por intentar convencer a Lim de que las cosas no se hacen de este modo, que no se comunican de esa manera, y que lo razonable es generar los puentes y vías de diálogo necesarios.

Parezco un político con este lenguaje ecléctico, pero es que alguien debe hacerle ver a Meriton que ahora mismo toca ser cercanos, estar más cerca de la gente, escucharla, y sobre todo explicarle qué se quiere hacer con su club. Porque la propiedad es suya y no seré yo quien lo discuta, pero también es “nuestro” de alguna manera. Y esa parte de la propiedad también debemos valorarla, porque en caso contrario estaremos perdiendo la esencia, y muchas cosas más.