Para los que no entienden qué significa que Lim no vende el Valencia

No les queda claro a muchos, y es complicado para y por todo, porque algunos queremos seguir cambiando este club... sin insultos

Toni Hernández | 05 JUL. 2020 | 07:00
Lim go Home

Qué sigficia que Peter Lim no vende el Valencia. No es una pregunta, o al menos no pretende serlo. El dueño del club no se quiere desprender de su paquete de acciones, que supera de forma amplia el 80%. Eso le convierte en el máximo accionista, vale, y también en el dueño, aunque nos duela y no nos guste. Pero insisto en la frase del comienzo: qué sigficia que Lim no vende el Valencia. Para empezar, no puede ser algo negativo, porque aunque ahora mismo qureramos quemar la falla con todos dentro, si el tipo que invertido tanto dinero no se quiere ir, tiene que ser por algo.

Y ese algo, porque me la veo venir, no puede ser dinero de comisiones por fichajes. Porque la "pera" que nos montamos con eso es gorda. Y absurda. Si Mendes hubiera cerrado 500 millones de euros en fichajes y traspasos para el Valencia (son los que se le atribuyen en una lista muy particular), el dinero generado sería, siendo agente directo, 50 millones de euros. Y siendo intermediario, bastante menos. ¿Ha ganado el luso 30 millones de euros en el Valencia en este tiempo? Pongamos que sí, perfecto.

¿Va a medias con Lim? Que de entrada habría que ver si es un delito, pero olvidemos esto y digamos que también. ¿15 millones de euros en 6 años contra una inversión de 200? Si nos queremos contar mentiras y nos las queremos creer, perfecto, porque aun dando por bueno que fueran 50 kilos, el dueño del clun habría ganado 25. Si Lim no quiere vender es por muchas cosas, y no por este razonamiento populista que te ayuda a generar likes en redes sociales, pero que tiene cero base. Aunque eso, a estas alturas, a más de uno le da igual.