¿De dónde va a sacar el Valencia 40 millones de euros para fichajes?

En Portugal se cuenta una cosa, se contrasta más o menos (más bien lo segundo), pero como conviene al relato, verdad absoluta...

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 08:00
Diogo Leite

¿Dé qué piedra va a sacar el Valencia nada menos que 40 millones de euros para hacer fichajes este verano? O para ser mucho más exactos, para firmar a Diogo Leite y Tomás Esteves, futbolistas del Oporto, que según se cuenta desde Portugal, y que aquí se ha dado por poco menos que hecho, van a venir al club de Peter Lim este próximo verano. Me resulta curioso, llamativo y al mismo tiempo exasperante, que todo lo que puede ser un potencial problema para el Valencia (yo no he visto jugar a estos chicos, aunque dicen que son buenos, pero vaya usted a saber), es elevado a la categoría de verdad absoluta, y lo que podría ser positivo, como que pasa de puntillas.

La razón la tengo clara, aunque olvidamos que vivimos un tiempo nuevo, una realidad distinta a la de toda la vida, y hoy en día, a los presidentes de un club, al menos al nuestro, no se les echa con pañuelos. Y al dueño, menos. Pero todo sirve para poner más leña a un fuego que ya está fuerte sin necesidad de nada más, lo que hace el ambiente poco menos que irrespirable. Vienen semanas muy duras, pase lo que pase en el terreno de juego, y se van a decir y leer muchas burradas, sin ningún tipo de control. Se va a tensar la cuerda pensando que así saldrá el propietario, o que venderá.

Que claro, cualquier posible comprador verá lo que ocurre aquí y estará loco por gastarse el dinero con nosotros, que eso no lo pensamos nunca porque realmente no es nuestro problema. Aquí las facturas se pagan, vamos al día, y eso es lo que nos permite poder pedir otro dueño, porque al final, el día a día, no depende de nosotros. Parece que tendremos 40 millones de euros para juveniles, o eso cuentan desde Portugal. Y claro, si lo hacen desde allí, verdad será.