Jorge Mendes: fichajes, traspasos y negocios con el Valencia

El súper agente portugués, que sigue siendo amigo y socio de Peter Lim, también continua siendo el mejor del mundo en su trabajo

Toni Hernández | 29 JUN. 2020 | 07:30
Jorge Mendes

Jorge Mendes va a seguir haciendo fichajes, traspasos y negocios con el Valencia. Como lo hace con otros clubes en todo el mundo. Cuando todo va sobre ruedas, cuando se gana, es como si no pasara nada, de hecho, el agente luso parece poco menos que invisible. Lo llevo contando los 6 años que lleva Meriton en el club, y el proceso sigue siendo el mismo. Las temporadas que hemos estado arriba, Mendes no existía, aunque varios jugadores titulares del equipo, la base en muchos casos, fueran futbolistas suyos o que ha traído él al Valencia.

Cuando ha ido todo al revés, entrando más o menos en la elección de entrenador o de jugadores, es el mayor culpable, el responsable de todo, el que viene a hacer negocios con el club y su socio y amigo Peter Lim. Es un proceso cíclico, que se sigue dando y dando, como el ratón que da vueltas en su jaula. Y para que algunos se vayan tomando la pastillita, Mendes lo seguirá haciendo. Traerá jugadores, los sacará, mediará y pondrá a los suyos (no a todos), y ganaremos o perderemos, pero él seguirá haciendo lo mismo. Personalmente, y esto lo he dicho siempre y no me desdigo, tener cerca de ti al mejor del mundo en este negocio no puede ser malo, por más que queramos decir.

¿Que cobra por su trabajo? Pues claro hombre, como todos por el nuestro, como cualquier otro agente cuando hace una operación. ¿Que tiene más acceso al dueño del Valencia que otros? Pues sí, y en ningún momento lo han ocultado ninguno de los dos. ¿Eso es malo para el club? Lo dicho: cuando se gana es como si no existiera, y cuando se pierde es como si él fuera el que nos mete los goles en propia puerta. Así funciona esto, no le demos más vueltas que no tiene solución.