El once titular de Celades para el Villarreal - Valencia

Todo lo que no sea ganar va generar más guerra por un lado, y nos va a alejar de Europa, que es más importante, por otro

Toni Hernández | 28 JUN. 2020 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Albert Celades para el Villarreal - Valencia es una absoluta incógnita, y lo que es peor, no viene marcado apenas por cuestiones futbolísticas. Todo lo ocurrido esta semana, con el episodio de Eibar tras los enfrentamientos en Mestalla, el amago de dimisión del entrenador y la aparente unión de la plantilla (digo aparente porque hay que demostrarla especialmente en el terreno ese juego), ha hecho que hablemos de cualquier cosa menos de fútbol. Y eso, como todos sabemos, no es bueno.

Tenemos bajas ya sabidas, los lesionados Piccini, Garay y Coquelin, y el sancionado Mangala, que fue expulsado el jueves. Con todo y con eso, los problemas son otros, lo mismo que las circunstancias. Hablar de que debemos ganar para seguir peleando por un puesto en Europa, lo dejaremos ahí y no iremos a más, es tan obvio que da hasta vergüenza escribirlo o pensarlo. Es evidente, no hay vuelta de hoja, no se puede pensar en otro escenario. El rival está bien, ha vuelto del parón en forma y sabe que se juega mucho contra nosotros. De momento no ha fallado en ningún encuentro, pero eso, porque al final esto es fútbol, no quiere decir nada. Aunque depende de lo que nosotros queramos hacer.

En la portería estará Jasper Cillessen, el mejor hasta ahora. Florenzi será el lateral derecho y Gayà el izquierdo. Hugo Guillamón volverá a ser titular junto a Gabriel Paulista (veremos si seguimos saliendo desde atrás jugando). Se supone que Parejo y Kondogbia serán el medio centro, con Guedes y Ferran como alas. Puede ser que descanse Soler de salida. Rodrigo Moreno y Gameiro, en teoría, serán los puntas.