Diferencias y similitudes con la remontada de 2018-19

El reto es el mismo pero la situación del equipo muy distinta respecto a la temporada del centenario. El Valencia quiere repetir el final de liga

Jose Hernández | 24 JUN. 2020 | 08:05
Valencia CF

El Valencia quiere repetir la remontada del año del centenario, está en disposición de hacerlo siempre y cuando se mantenga firme en Mestalla y empiece a sumar a domicilio.

Mismos puntos pero peor situación

El Valencia 2018-19 sumaba los mismos puntos que ahora en la jornada 30, 46. Sin embargo a estas alturas los de Marcelino tenían la Champions a tiro ya que la cuarta plaza se situaba a solo un punto, A falta de lo que haga el Valencia en Eibar en el mejor de los casos saldría en la jornada 31 a cuatro puntos del Sevilla. Eso sí, no sería algo catastrófico ya que al Valencia le resta una última bala en el Sánchez Pizjuán en la jornada 38, de ganar allí tan solo haría falta recortar un punto más en las jornadas restantes (dependiendo de lo que sumen el resto de rivales).

Dinámicas diferentes

Hay que reconocer que el Valencia llegaba en situación ascendente y pletórico de moral, con buenos resultados europeos y la final de copa en el horizonte. Al Valencia de Celades solo le resta luchar por la Champions y el balance de 2020 es muy negativo.

Menos desgaste

Es una de las ventajas de este Valencia que ha recuperado lesionados y no tuvo tanta carga de partidos. La experiencia de los jugadores es la misma que el pasado año pero hay mayor frescura.

Un escenario que sigue siendo novedoso

Este final de liga es totalmente impredecible y seguirán habiendo sorpresas. El Valencia debe aprovecharlo para remontar ya que equipos como la Real o el Getafe no se han adaptado bien.