Rodrigo Moreno definió al entorno del Valencia a la perfección, otra cosa es que no nos guste

Es un ejemplo dentro y fuera del campo, y profesional como ojalá lo fueran todos, y le llama a las cosas por su nombre, aunque no guste

Toni Hernández | 23 JUN. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

"Sabemos que entrar en Champions está difícil, pero también lo estaba el año pasado. Aquí en Valencia cuando se pierde, parece que estamos a un punto del descenso y cuando se gana, que vamos a ganar La Liga”. Estas declaraciones de Rodrigo Moreno después del partido contra Osasuna encendieron a una parte del entorno. Y algunos sacaron el fusil para darle al internacional español de origen brasileño. Y yo me pregunto qué es exactamente lo que les molesta de estas palabras.

Porque es una definición perfecta de cómo somos, ¿o acaso pensamos que los jugadores, y más los que llevan ya muchos años, viven en una burbuja y desconocen lo que les rodea? Cuando decimos que Rodrigo está totalmente integrado en el club y en la ciudad, ¿de verdad creemos que no detectan estas cosas de forma inmediata? Lo que les puede haber molestado a los de la piel sensible es que tenga razón. Que igual les habría venido mejor que no se ganara a Osasuna y poder seguir dando palos, que el bien del Valencia es algo secundario respecto a los intereses particulares, porque prima tener razón.

No sé qué pasará con Rodrigo en el próximo mercado de fichajes, pero tengo claro que siempre querré a uno como él en mi equipo, tanto dentro como fuera del campo. Y repito: si a alguien le ha podido molestar que le hayan hecho una foto y se vean todas nuestras imperfeccions, o que no se haga fotos, o que se tape la cara, que así no habrá problemas de este estilo. Lo fácil que salen los palos y lo fina que se tiene la piel.