Qué es defender a Meriton por encima del Valencia

Confundir al club con Peter Lim o su empresa es ser un obtuso, y los que emplean insultos, son unos absolutos maleducados

Toni Hernández | 22 JUN. 2020 | 08:30
Peter Lim

Hay mucho drama y mucho obsesionado con Meriton en el Valencia. La gran diferencia entre Peter Lim y otros dirigentes del club a lo largo de los años es que uno es de Singapur y los otros de casa. Por más que me cuenten películas, tengo claro que no hay más, que la memoria es corta y selectiva, y que al final, los que ponemos en la balanza todo y pensamos que dentro de los errores graves que se cometen todo no es tan malo, somos unos come cosas, unos lame no sé qué, llevamos rodilleras o estamos a sueldo.

Lo que se ha dicho toda la vida cuando no se ha insultado al que mandaba, que algunos ya "cobrábamos" de Paco Roig hace 25 años… a mí me vais a contar cómo funciona esto, que tengo el culo pelado y no le debo nada a nadie. Que no, que ya está bien de dictaduras y de obligar a pensar de determinada forma para no recibir insultos. Yo no hablo con nadie del Valencia desde hace tiempo. O con casi nadie. Y sí, he charlado con todos: con Lim, con Mateu Alemany (al que estoy muy agradecido), pero nunca he cruzado una palabra con Murthy, por ejemplo.

Tampoco con Marcelino o con Celades. Nunca, que yo recuerde, he entrevistado a Parejo o a Rodrigo, y los respaldo totalmente convencido de su valía dentro de esta plantilla. Defender a Meriton es una cosa, defender al Valencia es otra. Hay veces que puede ser hasta lo mismo, aunque los complejos y los dramas no nos lo permitan ver. Pero eso no es siempre, por supuesto. Dejad que la gente piense de forma libre, tened un poquito de educación (al que le dé para comprender qué es eso), y no olvidemos que lo más importante siempre es el club. Y que el equipo gane. Que se nos olvida demasiado rápido y demasiado fácil.