El árbitro y Benzema noquean al Valencia (3-0)

Dura derrota del Valencia en el Alfredo Di Stéfano, muy buena primera parte y pésima imagen tras el descanso. El árbitro también fue protagonista

Jose Hernández | 18 JUN. 2020 | 23:58

El Real Madrid se impuso al Valencia con una buena segunda mitad, en el primer acto los de Celades fueron mejores y el colegiado anuló un gol a Rodrigo por fuera de juego muy dudoso.

Mangala fue la gran novedad en el once de Celades. El Valencia salió replegado pero fue mejor en la primera mitad y mereció irse al descanso con ventaja. Rodrigo tuvo la primera en un mano a mano pero su disparo cruzado se estrelló en el palo. El Madrid solo creaba peligro con disparos lejanos pero Cillessen respondió con seguridad. La jugada clave del encuentro llegó en el ecuador del primer acto. Carlos Soler habilitó a Rodrigo y el balón rebotó entre las piernas de Maxi y Varane, Rodrigo envió el balón a la red. Incomprensiblemente el colegiado acudió al VAR para encontrar un fuera de juego muy dudoso. Gol anulado e indignación en el Valencia. Kondogbia pudo marcar con un disparo muy duro desde lejos.

En la segunda parte todo cambió y el Real Madrid mejoró. Muy superiores los de Zidane, que abrieron el marcador tras una pérdida de Gameiro, Benzema se plantó solo y no perdonó. El golpe sacó al Valencia del partido y ni siquiera los cambios sirvieron para despertar. El recién entrado al campo Asensio hizo el de la tranquilidad para los blancos nada más pisar el campo. Agonizaba el Valencia en un partido marcado por las circunstancias y una decisión arbitral que marcó el choque. En el 85 de juego Benzema marcó el mejor gol de la noche, antes del final Kang in Lee fue expulsado con roja directa.