No usemos a Hugo Guillamón para hacer demagogia con el Valencia

Usar al canterano para guerras particulares es feo y peligroso, porque hay que dejarlo respirar y crecer, y no pensar que es el nuevo Ayala ahora mismo

Toni Hernández | 16 JUN. 2020 | 09:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es un buen jugador de fútbol, que puede tener cabida en la plantilla del Valencia, y que con tiempo y paciencia, puede ser un buen activo para el club. ¿Alguien lo pone en duda, incluso antes del partido contra el Levante? Me pareció curioso su defensa a ultranza, su elevación a los altares de súper jugador cuando no lo es todavía… pero puede serlo. No me gusta que matemos a nadie sin conocerlo, ni tampoco que le dotemos de un estatus que no tiene cuando sólo le hemos visto un partido de verdad.

No, así no son las cosas, y no le estamos haciendo ningún favor al jugador. Es más, todo lo contrario, porque se le usa para hacer demagogia a costa de otras cosas, de otros asuntos, por otras cuestiones que nada tienen que ver con él. Hugo tiene una base excepcional, buenos fundamentos, una capacidad innata par leer el fútbol, para jugar a esto en definitiva. Pero le queda mucha plancha, como a todos los chicos de su edad.

¿Puede jugar todo lo que necesita ahora mismo en el Valencia? La normalidad dice que no, aunque nunca se sabe. ¿Encajaría en el rol de cuarto central? Es que un chaval de su edad NO PUEDE ser el cuarto central de un equipo, porque eso le condena a no jugar, o a que sea el que menos lo haga, justo lo contrario de lo que le hace falta. ¿Ahora tiene la opción de jugar? Que lo haga, que le va a venir bien, pero no perdamos luego el norte, porque al final, quien lo paga, es el Valencia y el propio jugador. Y entiendo que se le renovará, aunque la anterior dirección deportiva no lo viera con los mismos ojos.