"Lim acertó descartando a Otamendi y haciendo caso a Marcelino con Diakhaby"

Qué cosas pasan... la misma decisión, apludidad hace un año, ahora resulta que es el resultado de una muy mala gestión del dueño

Toni Hernández | 16 JUN. 2020 | 08:30
Mouctar Diakhaby

“En verano, la culpa era de Peter Lim, porque no quería hacer caso a Marcelino y traer a Otamendi y vendiendo a Diakhaby. Ahora la culpa es de Lim por hacer caso a Marcelino y no traer a Otamendi”. El argumento lo leía en twitter a cuenta de las burradas que hemos podido ver en estos pasados días por el caso de los centrales del equipo. Quien le quiera poner pegas al argumento no tiene razón, porque cuando en verano se plantea esta opción, muchas fueron las voces que cargaron contra el dueño por ir contra del criterio del entrenador y de la dirección deportiva.

Por cierto, es tal la dictadura que hay en el Valencia de Meriton, que sólo tenemos que ver quién acabó saliéndose con la suya en este asunto, como en tantos otros, a pesar de la opinión y del plan de la propiedad. Pero como esto no interesa al relato, se omite, ya lo sabemos, no pasa nada. ¿Esa operación era buena? Pues nadie lo sabe, porque no pasa de ser fútbol ficción, y eso no es tangible. Pero resulta que el dueño era malo en verano cuando defendía una postura, que no se hizo, y ahora, casi de nuevo en verano pero del año siguiente, resulta que es malo por no haberse hecho caso a sí mismo.

Mendes era el anti Cristo cuando traía esa oferta de 40 millones de euros de la Premier League por Diakhaby, y ahora se le llama a gritos para que traiga otra, como mínimo igual, por el mismo jugador. Puede ser que sólo yo sea el que vea todo esto como contradictorio, seguramente será así, pero a mí salen muchas paradojas en la misma situación, y lo que era palabra de Dios hace menos de un año, ahora resulta que no, que era un desastre… pero omitiendo a quien tomaba las decisiones. ¿Veis cómo cambia el fútbol? Pues eso.