Ferran Torres y su entorno se han equivocado con el Valencia, pero todo es reconducible

El asunto de la renovación del extremo de Foios tiene muchas aristas, y cada uno tiene su verdad, pero la apuesta de Lim por él siempre ha sido firme

Toni Hernández | 13 JUN. 2020 | 07:00
Ferran Torres

Ferran Torres y su renovación por el Valencia ha sido un libro que jamás se tenía que haber escrito de esta manera. Aquí cada uno contará su verdad, como veíamos hace unas semanas en el asunto de Ezequiel Garay, aunque cuando el club daba su versión, el tema quedaba zanjado de cuajo. A Ferran se le ha mejorado el contrato varias veces en los últimos años, y si este curso está en la plantilla es porque Peter Lim quiso que así fuera. Es decir, la apuesta por él no tenía duda.

La ha reventado este año, de eso no se puede dudar. Ha habido una serie de circunstancias, él ha puesto todo de su parte, y Ferran se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo a su edad. Con un contrato que terminada en 2021. ¿Se debía haber renovado antes? Es posible, pero ese agua no mueve molino.

El entorno del jugador, y hablo especialmente de su agente Héctor Peris, ha cometido errores de bulto. Se ha hablado demasiado con la prensa, algo que nunca es bueno para esto, porque quien te renueva o no es el Valencia, no los periodistas. Pero se está a tiempo de reconducir las cosas, y soy muy optimisma al respecto. Aunque en un año estemos hablando de otra venta. Pero ese contexto será muy distinto a este.