El Valencia se aprieta el cinturón: lo normal y lo sensato, por mucho que se cabree nadie

Que el club proponga apretar el presupuesto es lo más sensato en este contexto, aunque algunos lo usarán para pegar palos, como siempre

Toni Hernández | 09 JUN. 2020 | 07:00
El Valencia entrenando

El Valencia se va a apretar el cinturón en el presupuesto de la plantilla del año que viene y en los fichajes de este verano. Como van a hacer todos los clubes de España y de Europa. Porque nadie sabe qué va a pasar a a nivel económico, y ahora mismo, la perspectiva no se puede decir que sea buena, ni mucho menos. Y ante eso, lo que toca es guardar, gastar lo menos posible, y hasta es probable que cambiar algunos planes deportivos repitiendo con determinados jugadores a los que todos hacíamos fuera por diferentes motivos.

Esto es sensato, lógico y coherente, pero estoy completamente seguro que será aprovechado por cierta parte del entorno para sacudir al Valencia. Cualquier excusa es buena, eso ya lo tenemos claro, pero encima con esta la demagogia sale barata, con los que el argumento será usado como caballo de batalla seguro. La pregunta es qué haríamos nosotros en este mismo contexto. Ay amigo, cuando a uno le tocan su bolsillo y no el ajeno, cómo cambia la cosa. Podemos estudiar qué estamos haciendo nosotros con nuestra economía familiar, cómo estamos gestionando nuestros planes y nuestros gastos.

Es posible que haya miembros de la casa que se hayan quedado en el paro o estén en un ERTE, o sean autónomos que no tengan claro el futuro del negocio a corto plazo. ¿Qué se hace entonces? Recortar y ser conservadores, porque es lo que dicta el sentido común. Lo que tendrá gracia, por decirlo de alguna manera, será que si lo ejecuta el Valencia es porque Lim sólo viene a venderlo todo y a hacer negocio. Que es el mantra usado siempre cuando el argumentario se queda vacío de contenido. Sí, Murthy le ha dicho a César que recorte, que es lo que debe hacer la sociedad.